Postulación

Requisitos de admisión

Podrán postular al programa graduados universitarios chilenos o extranjeros que posean el grado académico de Licenciado o un título profesional preferentemente en Arquitectura, Construcción, Ingeniería, Geografía, Antropología y Ciencias Sociales, así como también a otras disciplinas que estén vinculados a la formulación, planificación y/o administración tanto del territorio como de las ciudades. 

Los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Austral, podrán optar a un plan vinculante pregrado-postgrado, que les permitirá cursar asignaturas del programa de magíster cuando se encuentren en los últimos semestres de su carrera.

Sistema de selección

Los interesados formalizan su postulación por medio de la plataforma institucional de posgrado, adjuntando los siguientes documentos:

Grado académico de Licenciado o un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalente a los necesarios para obtener el Grado de Licenciado. Incorporar certificado de concentración de notas. Certificados, Título o Grado deberán ser originales o copias legalizadas.

Dos cartas de recomendación, extendida por académicos o profesionales de reconocido prestigio, relativas a la capacidad y aptitudes del postulante.

Declaración de motivaciones que llevan a postular al Magíster (dos hojas tamaño carta, como mínimo).

Currículum Vitae (anexando documentación de respaldo).

Dos fotografías tamaño carné (3×4 cm.).

Certificado que acredite el manejo adecuado del idioma español para quienes no lo tengan como lengua nativa.

La calificación (en una escala de 1 a 7) y sus respectivas ponderaciones se aplicarán de la siguiente manera:

Concentración de notas (15%).

Currículum vitae académico-profesional (30%).

Declaración de motivaciones (35%).

Cartas de recomendación (20%).

Criterios de evaluación y

Admisibilidad al programa

Una vez establecida la elegibilidad del postulante (información completa y la documentación solicitada) el Comité de Programa evaluará estos antecedentes atendiendo los siguientes aspectos:


  • Si CV consigna o no trabajos y/o experiencia en temáticas afines al programa. El programa valora la participación y experiencia de los postulantes en los ámbitos académico, institucional, económico, territorial, desarrollo humano, entre otros.
  • Si en la declaración de motivaciones se puede identificar una orientación o un interés hacia temas convergentes disciplinariamente o factibles de abordar en un Trabajo Final de Graduación.
  • Si las cartas de recomendación entregan una descripción de las capacidades y aptitudes del postulante.
    Una vez analizada la documentación, el postulante podrá ser llamado por parte del Comité del Programa a una entrevista personal. Esta entrevista consistirá básicamente en ahondar sobre las motivaciones, intereses y pertinencia de la experiencia previa del postulante en los ámbitos propios del programa.

Las postulaciones a los programas de postgrado de la Universidad Austral de Chile se realizan directamente a través de una plataforma de postulaciones en línea. Para iniciar el proceso de postulación, ingresa al siguiente link:

 

Postulaciones

El período de postulación será hasta el 30 de diciembre 2020 (para admisión del primer semestre) y hasta el 30 de Julio 2021 (para admisión del segundo semestre), a través de la plataforma de postulaciones en línea:

 

Postulaciones

El programa inicia sus actividades en el mes de Marzo, para el primer semestre, y el mes de Agosto, para el segundo semestre, de cada año.

Todo postulante aceptado, deberá formalizar su matricula a partir del período académico inmediatamente posterior a la fecha de la resolución de aceptación.

Arancel

Arancel año 2021: 

$3.640.400 (Valor total por 2 semestres académicos) $1.820.200 (Valor tercer semestre) 

Matrícula año 2021: 

$175.000 $87.500 (Al matricularse en segundo semestre)


Becas y beneficios: 

10 % por matricula oportuna, es decir no fuera de plazo
10% ex alumnos UACH
5% ex alumnos escuela de arquitectura UACH.
(beneficios acumulativos)

Pregunte también por otras becas y bonos.